Walmart, acusada en Estados Unidos por corrupta es convocada a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

walmartUna de las transnacionales convocadas a participar en la Cruzada Nacional Contra el Hambre es la cadena comercial Walmart, una empresa que el gobierno mexicano ha calificado como “socialmente responsable” pero que ha sido denunciada por actos de corrupción y por cometer graves violaciones a derechos laborales. Gerardo Torres Salcido, experto en sistemas agroalimentarios y Álvaro Urreta Fernández, presidente de la Unión de Productores y Comerciantes del Mercado de Flores y Hortalizas de la Central de Abastos de la Ciudad de México, hacen un análisis de lo que ésta empresa ha representado en materia de comercialización de alimentos en nuestro país, de su papel determinante en la desaparición de mercados tradicionales y de su influencia en el cambio de patrones alimentarios de la población.

El Dr. Gerardo Torres mencionó que México fue el primer país en el que Walmart se instaló fuera de los Estados Unidos y añadió que su expansión ha generado un desplazamiento de otras cadenas comerciales y la ha posicionado como la principal tienda de autoservicio en el país.

Algunos de los aspectos que resaltó el investigador es que la mayoría de los alimentos que se venden en Walmart son de origen norteamericano y chino, además de que se ha comprobado que en los territorios en los que se instala, los pequeños comercios y mercados tradicionales desaparecen en alrededor de un 15%.

http://www.ivoox.com/mexico-cruzada-contra-hambre-walmart_md_2044874_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s