Puebla: mayoría de feminicidio ocurre en el hogar

Puebla mayoria de feminicidio ocurre en el hogarEn el estado de Puebla, más de 50 por ciento de asesinatos de mujeres ocurren en el seno familiar, lo que devela que las autoridades no atienden la ola de violencia en los hogares.

Lo anterior se desprende de una investigación en curso del Programa de Género y VIH del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, adscrito a la Universidad Iberoamericana campus Puebla.

En entrevista con Cimacnoticias, Karina Adame Márquez, maestra en Ciencias Sociales y actual responsable del programa, advierte que el problema no es reciente, pero sí invisible para las autoridades y el resto de la sociedad, pese a que actualmente 48 por ciento de las poblanas ha dicho que sufre o ha sufrido violencia durante su relación de pareja.

Uno de cada tres asesinatos de mujeres poblanas ocurrió en el hogar familiar, lo que indica que el agresor es una persona con vínculo cercano a la víctima, quien probablemente también sufrió violencia familiar o de pareja en forma reiterativa antes del homicidio.

Ya desde 2004 se conocía por el diagnóstico sobre violencia feminicida en México que realizó la diputada Marcela Lagarde, que durante ese año 33 por ciento de los asesinatos de mujeres ocurrieron en su hogar, sin embargo las dependencias gubernamentales proporcionaron poca información para conocer más sobre la situación.

http://www.ivoox.com/mexico-puebla-feminicidio-hogar_md_2082206_1.mp3″ Ir a descargar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s