Derecho a la alimentación

Derecho a la alimentacionEl derecho a la alimentación es un derecho humano, reconocido por la legislación internacional, que protege el derecho de todos los seres humanos a alimentarse con dignidad, ya sea produciendo su propio alimento o adquiriéndolo.
El derecho a la alimentación impone a todos los Estados ciertas obligaciones no sólo con respecto a las personas que viven en sus territorios nacionales, sino también con respecto a la población de otros Estados. Estos dos tipos de obligaciones se completan mutuamente. El derecho a la alimentación solo podrá considerarse plenamente alcanzado cuando se respeten ambas obligaciones a escala nacional e internacional.
En abril del 2011, el congreso mexicano aprobó por unanimidad las enmiendas a los artículos 4 y 27, fracción 20, de nuestra Constitución Política, para reconocer el derecho a la alimentación todos los mexicanos. En junio del 2012 estuvo en México Oliver de SChutter, relator especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, quien visito poblaciones de los estados de Jalisco, Chiapas, Nayarit y san Luis Potosí, se reunió con representantes de comunidades rurales, con organizaciones de la sociedad civil y con autoridades de los gobiernos federal, estatales y municipales.
Derivado de dicho encuentro, emitió un informe en el que menciona que en México persisten condiciones que hacen todavía lejana la meta de reducir el hambre en niños menores de 5 años y que estos se encuentran por debajo de su peso normal.

repmp3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s