GUATEMALA: Campaña Internacional por el Polochic

Frena esta Injusticia FIRMA AHORA

En el Valle del Polochic 769 familias campesinas viven una situación desesperada desde que en marzo de 2011 1 fueran desalojadas violentamente de sus tierras. Las familias viven a orillas de las carreteras o posando con vecinos o familiares, si in tierras qué cultivar, sin techo seguro y sin comida suficiente para alimentarse.

En junio 2011, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó Medidas Cautelares a favor de las 14 comunidades desalojadas, exigiendo al Gobierno de Guatemala q que proporcionara albergue, salud, alimentación y seguridad a las familias afectadas. Estas medidas básicas, han sido incumplidas de parte del Gobierno.

En abril del 2012, el Presidente de la República se comprometió a entregar tierras a las primeras 300 familias desalojadas en el valle del Polochic (de un total de 769 familias) antes de que finalizara el año 2012; y concluiría las últimas entregas de tierras en el año 2014. En los primeros meses de 2013, este compromiso -junto a al contenido de las medidas cautelares-continua siendo ignorado.

Con el objeto de ayudar a estas familias, Vamos al Grano-CRECE (una agrupación de 25 asociaciones y colectivos guatemaltecos) lanza esta campaña de recogida de firmas. Por favor únete y f firma la siguiente petición:

“Pido al presidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, que cumpla su compromiso y devuelva las tierras a las 769 familias expulsadas violentamente del Valle del Polochic”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s