Gobierno y crimen organizado, responsables de desapariciones de migrantes: Caravana Liberando la Esperanza

Caravana MigrantesLa Caravana Liberando la Esperanza, integrada por mujeres de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua recorre 4,600 kilómetros, 15 estados del territorio mexicano, en busca de sus familiares que desaparecieron en su tránsito en busca del Sueño Americano. En el reportaje que les presentamos a continuación escucharemos los testimonios de algunas de las madres en busca de sus hijos, la del Padre Tomás González Castillo, de de la Casa del Migrante la 72 en Tenosique, Tabasco y la de Elisabel Enríquez, coordinadora ejecutiva de la Mesa Nacional para las Migraciones en Guatemala (Menamig) quienes hacen referencia a la situación en la que se encuentran los derechos humanos de los migrantes durante su tránsito por México.

Esta Caravana organizada por el Movimiento Migrante Mesoamericano, pretende incidir en los procesos de búsqueda que le corresponden desarrollar a los gobiernos de la región para encontrar a los migrantes desaparecidos.

De acuerdo con la organización de “madres en busca de sus hijos” se estima que unos 70 mil migrantes centroamericanos han desaparecido en los últimos seis años. De estas desapariciones sólo 1,200 están documentadas.

mujeres rurales

Ley de Refugiados

mujeres rurales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s