“Si no se puede transformar la sociedad, comencemos nosotros a crear una nueva”: Víctor M. Toledo


“Si no se puede transformar la sociedad comencemos nosotros a crear una nueva”, con esta frase, el Dr. Víctor Manuel Toledo, uno de los más reconocidos ambientalistas en México, conceptualiza al poder ciudadano y, en entrevista, nos comparte un análisis sobre los movimientos que han surgido en el contexto de la coyuntura electoral.
Las recientes movilizaciones producto las irregularidades que se han dado a conocer sobre la manera como se desarrolló el proceso electoral, han evidenciado cambios sustanciales en la manera como la ciudadanía expresa su descontento y construye alternativas.
Frente a la coyuntura electoral, la ciudadanía mexicana ha mostrado una gran capacidad de organización, que se ha hecho más evidente a través de las diversas muestras de inconformidad ante lo que se ha calificado como la imposición en la presidencia de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el Dr. Víctor Manuel Toledo estas experiencias deben mirar hacia procesos de transformación que impliquen la generación de una sociedad nueva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s