LENGUAS ORIGINARIAS

Nuestras lenguas originarias forman parte de nuestra identidad cultural, es por ello que como sociedad debemos conservar estos conocimientos para evitar que se pierdan.  La estructura educativa de cada país juega un papel fundamental dentro de la enseñanza de la lengua, ya que al educar al infante a través de una lengua ajena a la que domina, hace que se aumente el número de préstamos lingüísticos en diversa lenguas minoritarias.

Por otra parte los medios de comunicación son el factor más importante en la pérdida de la diversidad e identidad lingüística de las lenguas originarias. Porque atreves de la comunicación se transmiten los conocimientos que influyen en forma de pensar y conocimientos de nuestros pueblos, traduciéndose no solo en préstamos lingüísticos sino que se induce en las cosmogonía de los nativos.

La radio es una de las herramientas de la comunicación que puede hacer y promover la revitalización de las lenguas atreves de la realización de producciones que difundan la importancia del uso de las lengua originarias. Para así fortalecer y revitalizar la diversidad lingüística que se encuentra en la región.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s