Banco de Germoplasma, conservación de semillas.

Los Bancos de Germoplasma poseen colecciones de material vegetal con el objeto de vivar y preservar sus características para el futuro beneficio de la humanidad y del ambiente. esta conservación de las semillas se realiza a bajas temperaturas, de modo de mantener por muchos años una adecuada viabilidad de las mismas. Físicamente, los bancos de germoplasma consisten en grandes depósitos de sobres de semillas conservados a bajas temperaturas.

Los Bancos de Germoplasma son llamados también “Centros de Recursos Genéticos”, pues se leda gran importancia al hecho de que las plantas son fuente de características genéticas,  fuentes de diversidad. Los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura constituyen la base biológica de la seguridad alimentaría mundial y contribuyen al sustento de todas las personas de la Tierra.

Los Bancos de Germoplasma difieren uno de otros en sus actividades y en la manera en que éstas se organizan y se realizan. Se pueden identificar cuatro categorías principales en los Bancos de Germoplasma de acuerdo a sus principales propósitos, podemos encontrar Banco de Germoplasma Institucional,  Nacional, Regional e Internacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s