Heraldos del Evangelio atacan la Libertad de Expresión

La tarde de este lunes 16 de mayo, poco antes de las 4 de la tarde (Hora de Ecuador), Los Heraldos del Evangelio cierran las instalaciones de Radio Sucumbios, ubicada en el oriente del ECuador frontera con Colombia. Despidieron a todo el personal de la radio y colocaron candados.

En solidaridad con nuestra emisora socia de ALER y miembro de la CORAPE estamos emitiendo enlaces especiales en apoyo a Radio Sucumbios.

Escuche por www.aler.org


2 Comentarios

  1. Informa Press Sucumbíos
    Para servir al Bien y a la Verdad de esta tierra oriental

    LUNES 16 DE MAYO DE 2011
    Devuelven la propiedad de Radio Sucumbíos a su legítimo dueño: el Vicariato

    NUEVA LOJA, 16 de mayo de 2011 – INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La propiedad de la emisora Radio Sucumbíos, que pertenece al Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos, ha sido devuelta a sus legítimos dueños.

    La emisora ha estado secuestrada durante el último mes por algunos de sus funcionarios que pertenecen a los grupos políticos que obedecían a los carmelitas rebeldes de Mons. Gonzalo López, OCD. Durante este período, los programas sectarios que emitía la emisora dedicaban buena parte de su tiempo a calumniar a los nuevos misioneros enviados por el Papa para substituir a los antiguos sacerdotes, que no habían dado buen ejemplo de vida y habían sido denunciados por los miembros de las comunidades católicas de la Provincia.

    En octubre del año pasado el Papa aceptó la renuncia presentada por Mons. Gonzalo, por límite de edad, y tomó la determinación de encomendar las misiones de esa provincia del Oriente ecuatoriano a una nueva Congregación religiosa que crece rápidamente por todo el continente americano: los Heraldos del Evangelio; en Ecuador son conocidos popularmente por los Caballeros de la Virgen.

    Al comunicar a Mons. Gonzalo la aceptación de su renuncia, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos indicaba en su carta que “el nuevo Administrador Apostólico tendrá que organizar el Vicariato e implantar de manera diferente todo el trabajo pastoral”. A partir de ese momento, Mons. Gonzalo y sus seis auxiliares carmelitas, seguidos por unos pocos sacerdotes diocesanos de marcada tendencia política, se sublevaron contra el Vaticano y el Papa.

    El pasado 2 de mayo el Santo Padre Benedicto XVI llamó urgentemente al General de los Carmelitas Descalzos a una Audiencia Privada y le dio la orden de retirar inmediatamente a los carmelitas del Vicariato de Sucumbíos. No han obedecido esta orden y han regresado a Sucumbíos. La calma y la paz que se había establecido a partir de su ida a Quito se ha roto con su llegada.

    El apoyo demostrado por la ciudadanía a los nuevos misioneros en la Marcha por la Paz a favor de los Heraldos del Evangelio celebrada el dia 20 de marzo por las principales avenidas de Nueva Loja (las fotos se pueden ver en la siguiente dirección electrónica: https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=100760665602649067934&target=ALBUM&id=5586286709010099633&authkey=Gv1sRgCP7Li-H1jOGN6QE&feat=email ) ha dejado sin argumentos a los carmelitas que decían contar con la mayoría católica del Vicariato. Y ahora se dedican a gritar y provocar, pidiendo a las autoridades del gobierno Correa que les ayude en sus pretensiones.

    Después de visitar Nueva Loja en abril, el propio Correa advirtió a estos rebeldes “que el gobierno respetará el nombramiento del nuevo Obispo de Sucumbíos” (Prensa Presidencial, 20 de abril).

    En la tarde de hoy, aprovechándose de la devolución de la emisora a las autoridades del Vicariato, los carmelitas y sus agentes sociales han iniciado un nuevo griterío, que ya no repercute en la ciudad; solo se oyen repercusiones en las llamadas cadenas de emisoras sociales que obedecen a los líderes de la teología de la liberación y a los mandatarios revolucionários al estilo de Chavez, de Venezuela.

    Mons. Rafael Ibarguren, EP ha pedido calma y que no se responda a las provocaciones que a todo momento realizan los miembros del “isamis carmelita”. En medio del griterio se llegó a oir una voz que decía: “si el presidente no los saca llamaremos a la guerrilla”. Es una voz anónima que confirma alguno de los cables de Wikileaks y de anotaciones encontradas en la computadora del jefe guerrillero abatido en tierras del Vicariato de Mons. Gonzalo, OCD, en 2008, alias Raul Reyes.

    http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com
    Cartas a: sucumbiosinformapress@gmail.com

  2. La verdad es que si vemos las noticias publicadas en blogs y el mismo video, no se trata de cortar la libertad de expresion. Todo esta fundamentado. La autoridad firma y explica el porque del procedimiento. Son esos revoltosos de ISAMIS que no quisieron obedecer a sus autoridades y ahora hasta desobedecen la ley, soliviantando al pueblo de Sucumbios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s