FGER busca incidir en atención a niños indígenas

FUENTE: Diario de Centroamerica                                     26/08/2010

Sofía Menchú  -dca-

Programa radial Desde el Corazón de Nuestros Niños y Niñas cumple dos años.

A un cuarto de las tres de la tarde, Carlos Zipfel entra a la pequeña cabina forrada de tela típica roja, acompañado de Javier Cárcamo y Wendy Ávila, de Children International. Ellos son sus invitados para la acostumbrada entrevista que forma parte del programa radial Desde el Corazón de Nuestros Niños y Niñas (DCNN). En sus manos sostiene las hojas del guión y un cronómetro blanco para controlar el tiempo de grabación.

Este espacio informativo empezó a transmitirse el 26 de agosto del 2008 y fue una propuesta de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER), que es una de las estaciones fundadoras de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

Carolina Rivas, la joven encargada de los controles, es quien opera desde una consola de ocho canales y está atenta a las señales de don Carlitos, como lo llama. “El poeta Humberto Ak’abal será nuestro invitado en el programa de aniversario”, informa al aire Zipfel.  Algunas piezas de marimba y la esperada charla con la gente de Children International completan los 60 minutos de DCNN, programa que surgió con el objetivo de “comprometer a los adultos, a las organizaciones y al Estado con los derechos de la niñez indígena”, comenta.

Zipfel es consciente de que no van a resolver los problemas de manera inmediata, pero mantiene la esperanza, pues, según dijo, es una labor para la que él y su equipo tienen fuerzas suficientes.

Prevé alcanzar una mayor identificación de los problemas de las comunidades como “la falta de atención en salud y fortalecer la lactancia materna”. Argumenta sentirse orgulloso de este tipo de producciones.

1 comentario

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s